Saltar al contenido

Fiscalía identifica a presuntos responsables del ataque al CUM de Hermosillo

Hermosillo .- La Fiscalía de Sonora ya identificó a los responsables del ataque registrado en el CUM de Hermosillo, previo al evento Noche Suprema, así como al grupo criminal al que presuntamente pertenecen y las armas que habrían utilizado, informó Gustavo Rómulo Salas.

El fiscal explicó que las investigaciones comenzaron de inmediato, luego de que las policías preventivas y de investigación tuvieron conocimiento de los hechos.

“Información original que nos dieron no correspondía al vehículo en el que huyeron los responsables”, añadió Salas.

Detalló que la Fiscalía ha citado a comparecer a numerosas personas y continúa con las declaraciones tanto dentro como fuera de Sonora.

Sobre la posibilidad de que Noche Suprema se realice, pese a que el organizador afirmó que el evento no está cancelado, Salas indicó que los permisos corresponden a las autoridades municipales y a la Secretaría de Gobierno.

“Por el momento le puedo decir que no hay ninguna circunstancia que permita la celebración de una circunstancia de esa naturaleza”, declaró.

Respecto a los músicos que participarían en el evento, se informó que algunos cuentan con registros o procesos penales y otros incluso obtuvieron órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Al ser cuestionado sobre si los organizadores conocían estos antecedentes antes de contratarlos, respondió que han manifestado que no tenían conocimiento.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.