Saltar al contenido

Figuras públicas se despiden con cariño a Ricardo Rocha

México .- La tarde del domingo 4 de junio se dio a conocer la lamentable noticia sobre el fallecimiento del periodista mexicano Ricardo Rocha.

Rocha, quien tenía 76 años, era un comunicador muy querido por el gremio, por lo que su muerte fue un impacto para todas las personas que trabajan en medios de comunicación.

Figuras públicas como Pati Chapoy, Adela Micha, Víctor Trujillo, quienes también son comunicadores, además de artistas como Eduardo España, Héctor Suárez Gomís y Rodrigo de la Cadena, dedicaron un emotivo mensaje al periodista.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, acudió a su cuenta de Twitter para dedicar un mensaje a quien fuera su amigo por muchos años.

“Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia.”, escribió López Obrador.

“Lamento mucho el fallecimiento de @RicardoRocha_MX Mi más sentido pésame a su familia QEPD”, mencionó Pati Chapoy.

Adela Micha recordó cuando trabajó con Rocha: “‘Para gente grande’, fue un proyecto en el que Ricardo Rocha y yo coincidimos, de aquella época recuerdo y sigo aplicando varias enseñanzas que aprendí de él, siempre generoso, un enorme maestro, una institución del periodismo en México. Te extrañaré por siempre querido Ricardo.”

Víctor Trujillo, conocido por su personaje de “Brozo”, agradeció a Ricardo: “Muchas gracias por todo, querido Ricardo Rocha. Descansa en paz.”

“Triste enterarme de la muerte del queridísimo y talentoso periodista Ricardo Rocha con quien me encontré y entrevistó en varias ocasiones. Mi más sentido pésame a su familia hijos y seguidores. QEPD Un Mexicano valiente al que se le extrañará en estos tiempos convulsos.”, escribió Laura Zapata.

Eduardo España se conmovió por el fallecimiento del periodista: “Me apena la partida del querido periodista Ricardo Rocha. Cómo disfrutaba en mis años mozos sus viernes nocturnos de ‘En vivo’. Q.E.P.D. Mis condolencias para sus seres queridos.”.

Héctor Suárez Gomís dedicó un emotivo mensaje a Ricardo, a quien describió como un gran amigo de su padre: “A Ricardo Rocha siempre lo voy a recordar por ser uno de los más grandes amigos de mi papá, por dignificar siempre la profesión de periodista, por su extraordinario manejo del lenguaje, por nuestras largas platicas… ¡Descansa en paz, queridísimo tío Ricardo!”.

“Ricardo Rocha fue mi maestro, impulsor, amigo y claro ejemplo de un señor periodista. Se va con él un comunicador irremplazable. No podría concebir mi carrera sin programas como #AnimalNocturno #DetrásDeLaNoticia o #EnVivo. Te voy a extrañar mucho. Buen viaje, Rocha. #RicardoRocha #QEPD”, recordó Rodrigo de la Cadena.

Hasta las causas del fallecimiento del periodista, sin embargo, su hijo Juan Francisco explicó en entrevista que su padre tenía un malestar renal que le causó una anemia.

Fuente/Reportero: Uniradio Informa.

close

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: