Saltar al contenido

FGR detecta compraventa de credenciales de elector en Sonora

Sonora .- En algunas regiones de Sonora, se ha detectado la compraventa de credenciales de elector por parte de algunos partidos políticos en la entidad, aseguró Francisco Sergio Méndez.

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, informó que esta situación es un acto ilegal y que se deberá de llevar hasta las últimas consecuencias, pues se trata de un delito federal.

Llaman a llevar elección limpia

Sergio Méndez destacó que, ante esto, se van a realizar carpetas de investigación y se derivará a la Fiscalía Especializada en estos tipos de delitos electorales, ubicada en la Ciudad de México.

“Se han visto unos casos de que los grupos políticos están comprando y vendiendo credenciales. Eso constituye un delito federal, tiene una penalidad de hasta 12 años de cárcel, se han detectado en algunos lugares y estamos integrando las carpetas, se están integrando con lo que corresponde a delitos de naturaleza federal”, aseguró.

El delegado de la FGR en Sonora hizo un llamado tanto a la población como a los partidos políticos a llevar una elección limpia con dignidad, sin compra de votos y credenciales a la ciudadanía.

Fuente/Reportero: María José Noyola/ Expreso.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: