Saltar al contenido

Felipe Calderón tiene nexos con el narco: Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico”

México .- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, sí tiene vínculos con el narcotráfico, aseguró Sandra Ávila Beltrán, conocida en el hampa como “La Reina del Pacífico” en entrevista que concedió en el podcast “Doble G” transmitido en YouTube.

Ávila Beltrán quien estuvo presa al ser vinculada con distintos cárteles del tráfico de droga tanto en México como en Estados Unidos, afirmó que le fabricaron los delitos tanto por los nexos con el crimen organizado como por estar al frente de la operación del trasiego de cocaína hacia la Unión Americana.

La Reina del Pacífico indicó que el sexenio del presidente Felipe Calderón es el “más cruel y fatal”, además de ser el que “más violaciones a los derechos humanos” ha tenido México, de acuerdo con las estadísticas que se han dado a conocer durante la actual administración presidencial.

Fue el “chivo expiatorio” de Calderón

La bajacaliforniana de 61 años aseveró que fue usada por Calderón Hinojosa como su “chivo expiatorio”, ya que fue la primera persona que la administración del mandatario arrestó.

“Me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente, un buen mexicano, cuando él colaboraba directamente con cárteles mexicanos, donde él recibió mucho de su fortuna que tiene ahora, que gozan ahora él y su esposa y su familia, del narcotráfico”, dijo Sandra Ávila.

Asimismo, acusó al otrora presidente de colaborar directamente con cárteles del tráfico de droga -aunque sin mencionar nombres-, por lo que sostuvo que tuvo un incremento en su fortuna personal al recibir “mucho dinero” por parte de los narcotraficantes.

sandra avila

Ávila Beltrán cuestionó por qué solo el ex secretario de Seguridad Pública de Calderón, Genaro García Luna, es el único que enfrenta un proceso penal en Estados Unidos por sus nexos directos con el Cártel de Sinaloa.

La vinculada al narco sentenció que Felipe Calderón le destruyó su vida y sus ganas de vivir. Además lo acusó de ser el responsable de la muerte de su madre.

“Me destruyó la vida, las ganas de vivir y la de mi madre, es el hombre que le causó la muerte, y nadie lo juzga, ¿quién lo castiga?, ¿por ser ex presidente?, eso no le quita que fue un asesino y un narcotraficante”, acotó la Reina del Pacífico.

Finalmente, Sandra Ávila confirmó su aparición en las redes sociales, especialmente en TikTok ya que asegura hay varias cuentas que buscan robar su identidad y no quiere que hagan mal uso de su imagen.

Reportero/Fuente: El Heraldo.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.