Saltar al contenido

Feligreses católicos acuden a la imposición de la ceniza en este inicio de la Cuaresma

Hermosillo .- Este 14 de febrero dio inicio la Cuaresma, por lo que los templos de la iglesia católica llevaron a cabo desde temprana hora el proceso de imposición de ceniza.

La primera eucaristía de este día en el caso de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción fue a las 07:00 horas ofrecida por el arzobispo Ruy Rendón Leal, quien hizo referencia al significado de la Cuaresma a los asistentes.

El representante de la iglesia católica, dijo que es tiempo de reflexión y de tener ese acercamiento con Dios, a través de la conmemoración de la Semana Mayor.

Manifestó que para la iglesia católica, la imposición de la ceniza, recuerda la mortalidad y que el cuerpo se va a convertir en polvo, bajo la frase que se tiene de “Polvo eres y en polvo te convertirás”.

De la misma forma dichas actividades se realizaron en el resto de los templos religiosos de la ciudad, además de las misas y oraciones cada hora, como fue en Sagrado Corazón de Jesús en la colonia 5 de Mayo, y de Nuestra Señora de la Paz en Villa Bonita.

Siguen fieles a las tradiciones y la religión

Para don Alejandro Lagarda Aguilar, el acudir a la iglesia como lo hace de manera cotidiana es de alguna forma tener ese acercamiento con Dios, que todos requieren.

Dijo que no podía faltar este inicio de la Cuaresma para ponerse la ceniza, además de hacer todo lo posible por cumplir una manda de ayuno.

“Voy hacer todo lo posible por ayunar los 40 días, pero también tengo que ver las cuestiones de salud, sin embargo lo haría con fe y toda la buena disposición”, expresó.

La señora Martina Robles quien vive cerca de Catedral, dijo que para ella y su familia es muy importante el acudir sobre todo ahora con el inicio de la Cuaresma, y que son días de guardar en honor al santísimo.

“Hoy que empieza la cuaresma se pone la ceniza en la frente en forma de cruz o bien en la cabeza como se hacía antes por parte de los catecúmenos, por lo que la invitación es a toda la comunidad a que tenga ese acercamiento con Dios”, expuso.

Jóvenes también participan el tradición religiosa

En tanto que la joven Blanca Olivia Córdova Dávila, recomendó acudir a la iglesia para sentirse bien con uno mismo; Explicó que para ella el acudir a misa y hoy a la imposición de la ceniza le da paz lo que en ocasiones no encuentra en otras partes, además de tener ese acercamiento con la palabra de Dios.

“Yo vengo a la iglesia a desahogarme, sin embargo cuando estoy aquí me siento muy bien por la tranquilidad que se tiene y más ahora con la llegada de la próxima Semana Santa que son días de reflexionar y guardar”.

El llamado es a los jóvenes también para que acudan, ya que en esta edad muchos no saben ni qué hacer cuando tienen un problema y en lugar de irse a la fiesta mejor que estén en la iglesia.

Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, el padre Joaquín Santillanez, dijo que las mandas y penitencias, se las imponen las mismas personas.

Explicó que la iglesia sólo hace la labor de la divulgación de la fe e invitar a la comunidad a tener este tiempo de reflexión, y de guardar por los días santos que representan.

Fuente/Reportero: Gabriel Benitez/ El Sol de Hermosillo

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.