Saltar al contenido

Favorecieron temperaturas caída de granizo en Hermosillo: Conagua

Hermosillo .- Las temperaturas de más de 20 grados centígrados que se registraron ayer en Hermosillo favoreció la formación del granizo que cayó ayer en la zona Norte, acompañada de lluvias de 44.4 milímetros y vientos, explicó Gilberto Lagarda Vásquez.

El técnico especialista de la Conagua Sonora señaló que el granizo se presenta cuando no hace frío, pues el calor ayuda a que se forme en las nubes que están altas, además se combinó con los vientos y la humedad.

Apuntó que ayer el termómetro llegó casi a los 30 grados centígrados en la capital, mientras en municipios como Cananea, Nogales y la Sierra registraron temperaturas máximas de 10 grados centígrados.

En el Norte del Estado cayó nieve, ahí sí se ocupan temperaturas bajas y aquí el granizo se presentó debido a que estaban las temperaturas más altas, no estaba haciendo casi nada de frío y había condiciones favorables por los vientos y la humedad”, externó.

Para este día, dijo, las condiciones de lluvias en la capital del Estado son bajas, quizás sólo se registren lloviznas al amanecer pero en mediodía se calma y las temperaturas bajarán en las mañanas hasta los 7 u 8 grados, y en la sierra, Norte y Oriente estará por debajo de los cero grados.

“Las lluvias que se presentaron ayer en Hermosillo fueron muy disparejas, en el Norte cayeron 44.4 milímetros de las 8:00 a las 12:00 horas, más o menos, y en el Observatorio que está enfrente de la central camionera fue de 2.9 milímetros”, subrayó.

MÁS AL NORTE
Para el Norte de Hermosillo llovió más ayer, según Conagua.

44.4 MILÍMETROS AL NORTE.
2.9 MILÍMETROS EN EL OBSERVATORIO

Fuente/Reportero: Yesicka Ojeda.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: