Saltar al contenido

Familia LeBarón solicita a EE.UU. que cárteles de la droga sean designados como terroristas

 

 

 

lebaron_narcos

24 noviembre 2019

Agencias .- La familia LeBarón solicitó a autoridades de Estados Unidos que los cárteles de droga mexicanos sean designados como terroristas.

Lo anterior se conoció tras la difusión de la petición que le hizo la comunidad, radicada en los límites de Sonora y Chihuahua, a la Casa Blanca.

No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir al crimen organizado. Son terroristas y es hora de reconocerlo”, se puede leer en un fragmento del escrito publicado este domingo.

En el texto, dirigido al gobierno encabezado por Donald Trump, la familia LeBarón detalló las diferentes actividades en las que están involucrados los cárteles de droga mexicanos.

La familia LeBarón aseguró que los cárteles dirigen las redes de trata de personas, además de que llevan a cabo secuestros, extorsión, controlar el flujo de droga que llega a Estados Unidos proveniente de México.

Sus actos desenfrenados de violencia y asesinatos han invadido nuestras fronteras y creado una crisis internacional. Con recursos, aparentemente ilimitados, ha resultado casi prácticamente imposible detenerlos”, continúa el escrito.

La familia LeBarón fue víctima de un ataque el 4 e noviembre pasado, en el que perdieron la vida tres mujeres y nueve niños.

Tras la emboscada algunos integrantes de la familia LeBarón volvieron a Estados Unidos.

Reportero/Fuente: Notimex.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: