Saltar al contenido

Falleció Bubú: El lomito héroe del K9 de la Policía Municipal de Hermosillo

Hermosillo .- Bubú, el perro del Grupo K9 de la Policía Municipal dejó una huella en Seguridad Pública de Hermosillo, en especial en los oficiales Gustavo Quiroz Vargas y Blanca Gema Aguilar Atondo, quienes tenían la potestad compartida del animalito.

Blanca Gema comentó que ella hizo binomio con el perrito labrador durante los 9 años que estuvo activo en la Policía de la capital sonorense, se ganó su corazón al grado que se hicieron familia y cuando Bubú se jubiló lo adoptó.

Bubú era como un hijo, nunca hubo malos ratos, la característica del labrador es que son muy amigables es como un niño jugando todo el tiempo, si hacía travesuras Bubú, recordó.

El lomito era un guerrero, no solo por su profesionalismo al momento de realizar los operativos sino porque es de los pocos perros que venció el moquillo y le dejó como secuela la pérdida total de la vista de uno de sus ojos y la parcial en el otro.

Trabajamos en muchos operativos detectando tanto narcóticos como explosivos, en esta cuestión pues también detectaba armas de fuego y hubo muchos resultados positivos. De hecho era uno para los operativos mochilas que se trabajaban anteriormente en las escuelas.

Era una sensación de que Bubú llegara porque podía trabajar y lo tocaban los niños y él seguía trabajando, él seguía haciendo su chamba, explicó.

El pasado lunes a las 18:00 horas el animalito dejó de existir a los 15 años de edad, después de disfrutar de un año de su jubilación.

Es que era un perro muy bueno y pues si me conmueve todavía que no esté con nosotros y que pues imagínese nueve años trabajando con él y diez con la jubilación yo estaba al pendiente de Bubú, de cómo lo tienen, cómo está, si lo llevan al doctor, dijo.

El lomito de la raza labrador vivía con el policía Gustavo Quiroz quien lo disfrutó hasta el último día de su vida.

Traté junto con mi familia de darle la mejor vida posible ya que al jubilarlo lo tratábamos de sacar a pasear a la playa, allá en Guaymas que estuviéramos en contacto aquí en Hermosillo y que estuvieran en contacto con otros perritos, relató.

En la colonia donde estaba, señaló, que los vecinos lo querían porque era un perrito muy sociable además de que les llamaba la atención que hubiera sido un policía con especialidad en detección de explosivos.

Mañana sus cenizas serán entregadas a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal para que sean resguardadas en el patio de las instalaciones de la Comandancia Zona 2 Norte.

Tabla:
Bubú, binomio canino.
Raza: Labrador.
Edad: 15 años.
Trayectoria: 5 años trabajó como la unidad K9 en Durango, 9 años en la Policía de Hermosillo y 1 año disfrutó su jubilación.

Fuente/Reportero: Gamaliel González

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.