Saltar al contenido

Fallece Silvia Pinal, la diva del cine mexicano

El mundo del espectáculo se viste de luto con el reciente fallecimiento de la primera actriz Silvia Pinal, quien perdió la vida este 28 de noviembre de 2024, a la edad de 93 años, en la Ciudad de México. La causa de su deceso se debió a complicaciones pulmonares. Hasta el momento, sus familiares no han dado ninguna declaración al respecto.

Silvia Pinal fue una de las últimas divas de la Época de Oro del Cine Mexicano, trabajó con personalidades de la talla de los actores Pedro Infante, Antonio Aguilar y el director Luis Buñuel. Será recordada por infinidad de proyectos en cine, teatro y televisión.

¿Quién fue Silvia Pinal?
Silvia Pinal Hidalgo nació el 16 de septiembre de 1931 en Ciudad de México, siendo hija de María Luisa Hidalgo Aguilar y Moisés Pasquel. Su madre quedó embarazada de este último cuando apenas tenía quince años de edad. Él no quiso reconocerla, y Silvia no supo que era su papá hasta que tuvo entre nueve y diez años.

Por parte de su padre biológico tuvo tres medios hermanos, pero nunca se relacionó con ellos, ni con otros familiares de Pasquel. Cuando Pinal tenía cinco años de edad, su mamá se casó con Luis Pinal Blanco, un periodista, militar y político veinte años mayor que ella. El hombre reconoció a Silvia como su hija y le dio su apellido.

Su debut en el cine fue en 1949 con un papel secundario en la película El pecado de Laura. Su carrera tomó gran fuerza en los años cincuenta, durante la Época de Oro del Cine Mexicano, en cintas como El rey del barrio (1950), Un rincón cerca del cielo (1952), Yo soy muy macho (1953), Un extraño en la escalera (1954), El Inocente (1953) y Locura pasional (1956). Pero logró su consagración en la década de los sesenta con tres películas dirigidas por Luis Buñuel:

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.