Saltar al contenido

Fallece Jacques Perrin, actor de ‘Cinema Paradiso’, a los 80 años

Agencias.- Jacques Perrin, uno de los actores franceses con mayor presencia en las últimas décadas, reconocido por su trabajo en más de 70 películas como Z, Les choristes o el clásico de Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore, donde interpretó la versión adulta de Salvatore ‘Totò’ Di Vita, falleció en su natal París a los 80 años, informó su familia a través de un comunicado enviado a la agencia AFP.

“La familia tiene la inmensa tristeza de comunicarles el fallecimiento del cineasta Jacques Perrin, quien falleció el jueves 21 de abril en París. Falleció en paz”, mencionó su hijo, Mathieu Simonet. Por el momento no se ha revelado la causa de muerte.

La primera cinta que Jacques Perrin protagonizó fue Girl with a Suitcase de Valerio Zurlini, donde compartió escenas con Claudia Cardinale en una historia que viajó al Festival de Cannes y formó parte de la Competencia Oficial de 1961. 

Entre sus múltiples reconocimientos destacan sus dos nominaciones al Oscar, la primera como productor de la cinta Z, contendiente en la categoría Mejor película. Y la segunda también como parte del equipo de productores, pero esta vez se trató del documental Nómadas del viento, donde también fue uno de los codirectores. No podemos olvidar la Coppa Volpi del Festival de Cine de Venecia que obtuvo como actor por el drama Un uomo a metà.

Reportero/Fuente: Sensacine.

Etiquetas: