Saltar al contenido

Fabiola Piñacué, la mujer que le ganó una demanda a Coca Cola

Colombia .- La empresaria Fabiola Piñacué está en el ojo público, luego de que la colombiana lograra salir victoriosa en un conflicto legal con la empresa multinacional Coca-Cola.

La originaria del departamento del Cauca, fundó la empresa Coca Nasa, la cual busca difundir los beneficios de la hoja de coca por medio de sus productos, entre los cuales destacan pomadas y bebidas.

Piñacué señaló a un medio internacional que su empresa es totalmente legal, pues la venta de la hoja de coca es permitida en su país.

Nosotros no estamos escondidos, no somos ilegales, la hoja de coca no es ilegal y nunca lo ha sido. Hay una confusión entre el lenguaje y la publicidad de cómo venden y venden un discurso de que es la droga, pero la hoja de coca no es droga.

¿Quién es Fabiola Piñacué?

Esta mujer empresaria es originaria de la comunidad de Las Calderas, en el departamento de Cauca, Colombia.

Durante su época de estudiante universitaria en la Universidad Javeriana, descubrió en sus estudios, las bondades que posee la hoja de la planta de coca lo cual la inspiró para emprender un negocio que más tarde se llamaría Coca Nasa.

Antes de dar forma a su empresa, se dedicó a compartir su conocimiento sobre esta planta a otros estudiantes, durante exposiciones y conferencias, para más tarde crear la empresa dedicada a explotar los beneficios naturales de la coca.

Comencé de la manera más tradicional y fue ofreciendo la hoja de coca a las personas, llevándoles aromática preparada, haciendo que la probaran y haciendo un proceso pedagógico de contarle a la gente que la hoja de coca se tomaba, se podía masticar y la hicimos en una presentación en una bolsita,

¿Cómo se originó el pleito entre Coca-Cola y Fabiola Piñacué?

Todo comenzó cuando Fabiola estaba desarrollando una bebida energizante como parte de sus productos, llamada Cocasek, lo cual llamó la atención de la compañía global que reclamó derechos sobre la marca.

Muchos nos cayeron a reclamar el nombre. Coca Cola nos demandó, pero no ganaron nada porque nosotros nos hemos respaldado en el tema cultural.

Los productos de Coca Nasa, propiedad de Fabiola Piñacué están producidos a base de una mezcla de la coca con otras hierbas, como manzanilla y menta y aceites esenciales y se encuentran disponibles en Medellín, Bogotá y Boyacá, Colombia.

Fuente/Reportero: El Mañana.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.