Saltar al contenido

EZLN defiende a los pueblos originarios

 

 

 

ezln_amlo

02 enero de 2019

San Cristobal de las Casas .- En el marco de su 25 aniversario, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) manifestó que no coincide con proyectos del gobierno federal como el Tren Maya y la Guardia Nacional.

Nos opondremos a ellos aun cuando intenten reprimirnos, indicó el subcomandante Moisés al leer un mensaje, ante unas tres mil personas reunidas en el Caracol La Realidad.

Expresó que en las comunidades indígenas no caben las “consultas disfrazadas”. “Por eso no permitiremos ningún proyecto que destruya la vida de la humanidad y la muerte de nuestra madre tierra, porque detrás de todo eso están los intereses de los grandes capitalistas nacionales y transnacionales”.

Aseguró que los pueblos indígenas han alcanzado su propia libertad, han enfrentado los ataques de los gobiernos que con programas buscan confundirlos y acabarlos.

A 25 años, el EZLN permanece con su resistencia y rebeldía, manifestó.

Si hemos logrado algo es por nuestro trabajo”, señaló.

Fuente / Reportero: Excélsior. 

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: