Saltar al contenido

Explosión tras incendio; dos bomberos heridos

Hermosillo .- Dos miembros del Departamento de Bomberos de Hermosillo resultaron heridos en una explosión en la Mesa del Seri y fueron llevados de urgencia al Hospital Ignacio Chávez del Isssteson.

El comandante Juan Francisco Matty Ortega recibió el informe del incidente a las 15:00 horas del lunes y coordinó el traslado de los bomberos lesionados. Aunque llevaban equipo de protección, la explosión generó lesiones que requirieron una revisión exhaustiva por los protocolos de seguridad.

“Recibí el reporte en la mesa del seri, estaban los bomberos por ingresar a una bodega de material desconocido, se suscita la explosión y la onda de expansión y objetos proyectado los golpearon, gracias a su equipo de protección mitigo la radiación y los objetos proyectados”, explicó.

Además, un equipo de 12 bomberos trabajó durante horas para extinguir un incendio de maleza y basura en el Vado del Río, requiriendo el apoyo de una unidad extintora y dos pipas debido a su magnitud, que afectó cerca de tres hectáreas de terreno.

Matty Ortega destacó la dificultad del trabajo debido a materiales combustibles y condiciones climáticas desfavorables, con el riesgo latente de propagación.

Fuente/Reportero: Thalía Ballesteros

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil