Saltar al contenido

Exige Staus acuerdo en revisión salarial; bloquean Rosales y Encinas

Hermosillo .- Un grupo de 50 agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) bloquearon por alrededor de 20 minutos el bulevar Rosales con Luis Encinas, para exigir a las autoridades universitarias llegar a un acuerdo en la revisión salarial.

Minutos antes del bloqueo vial, el grupo de docentes tomó simbólicamente el edificio de rectoría de la máxima casa de estudios.

Juan Díaz Hilton, secretario general del Staus, dijo que espera que en estos próximos tres días se llegue a una solución en la revisión salarial para evitar el estallamiento de huelga programado para  las 5:00 de la tarde de este viernes 29 de abril.

“Necesitamos algo concreto que dé un giro diferente a la política salarial, a la política de revisiones que tenemos padeciendo en las últimas décadas y empezar a reconstruir esta relación de empleado con la parte patronal”, dijo.

Juan Díaz Hilton recordó que el Staus solicita el 10 por ciento de aumento al salario y el 5 por ciento en prestaciones, mientras que la Unison ofrece el 3.5 por ciento al salario y cero por ciento en prestaciones.

Agregó que a las 18:00 horas de este miércoles se tiene la última mesa de negociación en donde se definirá si se llega a un acuerdo o no.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Etiquetas: