Saltar al contenido

EU eleva alerta de viaje a otros tres estados por secuestros

Redacción .- El gobierno de los Estados Unidos elevó una alerta de viaje a sus ciudadanos para que eviten visitar Guanajuato, Quintana Roo y San Luis Potosí debido al alza de secuestros a estadounidenses que se han reportado en estos estados.

La alerta de viaje por riesgo de secuestro también alcanza los estados de Coahuila, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, y Zacatecas, con lo que suman nueve estados en alerta máxima por este delito.

El día de hoy el Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó su actualización anual de la Alerta de Viajes a México, en la que de manera específica las autoridades estadounidenses también pidieron a sus ciudadanos evitar viajar a seis estados del país por el aumento de la delincuencia organizada: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

El sábado El Sol de México informó que las autoridades de Estados Unidos y Canadá emitieron alerta de viaje a 16 estados del país luego de que durante toda la semana grupos de la delincuencia organizada atacaron a civiles y quemaron vehículos de diversas partes del país, causando la parálisis de varias ciudades.

Pese a lo anterior, el embajador Ken Salazar aprovechó la oportunidad para felicitar a los gobiernos de Nayarit, Edomex y Coahuila “por mejorar en sus niveles de seguridad y, por lo tanto, un mejor nivel dentro de la Alerta de Viaje de 2022”.

“Los estados en que se presentan situaciones de seguridad resaltan la importancia del Marco Bicentenario entre México y los Estados Unidos. En dicho marco, ambos países se comprometieron a mejorar la seguridad y a proteger mejor a nuestra gente. Sin seguridad no hay prosperidad”, dijo en un encuentro con medios.

En ese sentido, y para poder seguir reforzando la cooperación en materia de seguridad entre ambos países, es que el embajador informó sobre su decisión de viajar a las regiones más inseguras del país, “para seguir incentivando un enfoque mutuo que permita lidiar con esos retos compartidos”.

“Nos comprometimos a reforzar nuestra cooperación para combatir a las organizaciones criminales transnacionales que fomentan la violencia en nuestros dos países. Reafirmamos los robustos esfuerzos operativos entre las dependencias de la ley con el fin de enfrentar estos primordiales desafíos de seguridad”, agregó.

Reportero/Fuente: Alfredo Maza/ El Sol de México.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.