Saltar al contenido

Estudio revela que México retrocedió en el dominio del idioma inglés

México .- El idioma inglés es uno de los más solicitados para acceder a mejores oportunidades laborales; sin embargo, México pasó del lugar 88 al 89 de 113 países en el dominio de este idioma, colocándolo en el penúltimo lugar en Latinoamérica de acuerdo con el estudio realizado por English Proficiency Index.

De acuerdo la investigación, ningún estado o ciudad del país alcanzó el nivel avanzado en inglés, pero Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Michoacán y Colima se colocaron en las entidades donde existe un mejor manejo de ese idioma.

Los estados que se encuentran con un nivel muy bajo se encuentran Baja California, Oaxaca, Chiapas y Coahuila.

Por otro lado, las ciudades mejor calificadas en este 2023 son Guadalajara, Monterrey, León, Hermosillo y Cuernavaca, mientras que las más bajas son Ciudad Juárez, Toluca, Tijuana, Saltillo y Valladolid.

El estudio revela que el dominio del inglés sigue bajando después de la pandemia, 89 puntos en los jóvenes de 18 a 20 años desde 2015, esto comparado con países como India, Indonesia y Japón.

El inglés es el idioma más utilizado en el intercambio de información, por lo que se ha vuelto una herramienta necesaria para adquirir conocimiento, el desarrollo de alianzas y tener acceso a nuevos mercados.

En 2019, las escuelas públicas que impartían el idioma inglés eran 34 mil 239; sin embargo, en 2022 tuvo una reducción del 14.6%, dejando 29 mil 259 planteles educativos.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: