Saltar al contenido

Estudiantes de UTH salen más temprano en las noches.

 

 

 

uth_horarios

15 agosto 2019

Hermosillo .- Desde este lunes, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) salen más temprano de clases durante la noche por ajustes en el horario escolar.

El rector de la Institución, Adalberto Calderón Trujillo, dijo que generalmente la salida era a las nueve de la noche y ahora salen a más tardar una hora antes.

La modificación, explicó, se debe a que las materias de Matemáticas, Inglés, Expresión Oral y Formación Sociocultural de las carreras de Mecatrónica, Aeronáutica, Administración y Evaluación de Proyectos se imparten en línea.

Aunque desde hace tres años no se presentan hechos de inseguridad afuera de la universidad, aseguró, que dicho ajuste se debe a que los jóvenes no se expongan al peligro en las noches durante su trayecto a sus hogares.

El rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Adalberto Calderón Trujillo.

“Quiero decir que en seguridad estamos muy bien porque de ocho a nueve (de la noche) hay un guardia (particular) en la parada del camión todos los días, inclusive ahorita que hay poco alumnado, el guardia está pendiente ahí de ocho a nueve por si llegara a presentarse algo”, indicó.

Agregó que también se cuenta con apoyo de elementos de la Policía Preventiva para vigilar los alrededores del campus durante la salida de los universitarios en las noches.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: