Saltar al contenido

Estudiante sonorense gana Premio Nacional de Ensayo

 

 

 

premio_ensayo

23 octubre 2019

Sonora .- El pasado 18 de octubre, Saúl Alejandro Torres Valenzuela, estudiante de Conalep Navojoa, ganó el Premio Nacional de Ensayo 2019: “Conalep y Mi Proyecto de Vida”.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo con el Estado de México, en la cual participaron 300 alumnos de todos los planteles de este sistema de educación media superior en el país.

Su ensayo se enfocó a la lucha de salir adelante a pesar de no contar con una computadora y un celular que le faciliten buscar tareas y escribirlas.

Saúl Alejandro tiene 16 años de edad, estudia el primer semestre en la especialidad de Electromecánica, con un promedio de 10. Su sueño es ser arquitecto.

De lunes a viernes viaja 220 kilómetros desde su casa ubicada en la comunidad de Rancherías, perteneciente al Municipio de Álamos, a la escuela y viceversa.

Diariamente se levanta a las tres de la mañana para poder abordar dos camiones para llegar a la escuela.

Mientras que por las tardes trabaja para ayudar a su familia con los gastos del hogar, ya que son de escasos recursos.

Llamó a los jóvenes a esforzarse para ser buenos ciudadanos y lograr su sueño.

Saúl Alejandro Torres Valenzuela, estudiante de Conalep Navojoa y Premio Nacional de Ensayo 2019.

“Pues que aprovechen lo que tienen, por el momento, porque habemos personas que no podemos y además eso nos inspira a no tener nada, porque decimos: no tengo nada y voy hacer esto y aquello para obtenerlo, para alcanzarlo”, consideró.

Personal del Sistema Conalep le obsequió a Saúl Alejandro un celular, una mochila y útiles escolares, además de comprometerse de conseguirle una beca económica.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.