Saltar al contenido

Estrés en mujeres causa ansiedad y depresión

 

 

 

ansiedad_mujeres

29 noviembre 2019

Sonora .- La falta de apoyo de la pareja, problemas familiares y de la comunidad es lo que genera estrés en las mujeres sonorenses, de acuerdo a un avance de un estudio que realiza el Instituto Sonorense de las Mujeres a través del Centro de Investigación de Desarrollo y Alimentación (CIAD) y financiado por el Instituto Nacional de las Mujeres.

Se encuestaron a 400 mujeres entre 18 a 88 años de edad de los municipios de Nogales, Hermosillo, Guaymas, Navojoa Cajeme y San Luis Río Colorado, de las cuáles, el 16.7%, es decir, 66, respondieron que sufren de estrés, y el 52.7% de ellas, que representan 34 féminas, argumentaron que se sienten sobrevaloradas por sus esposos.

“Cuando tu estas preocupada por tu familia, por tus hijos, con tus hijas, porque el 87% tiene hijas, hijos, de las personas entrevistadas las mujeres, entonces, el hecho de tener hijos, hijas, eso también te estresa, te presiona, tu relación de pareja, tu vida sexual activa, también las cuestiones hormonales, la parte afectiva con quien tú te relacionas, el entorno de la familia y la comunidad”, explicó.

Dicho estudio sirve para que el Instituto Sonorense de la Mujer se avoque a dar platicas a las sonorenses sobre el tema, además que se incluirá a sus parejas para que el varón apoye a su esposa en el hogar o en alguna actividad laboral que tenga o busque obtener.

Estrés causa ansiedad y depresión en mujeres

El estrés en las mujeres sonorenses por problemas familias y laborales pueden llegar a una ansiedad, depresión, consumir drogas, incluso a privarse de la vida sino se atiende a tiempo con especialistas, opinó la psicóloga clínica, Alma Edith Díaz Mares.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.