Saltar al contenido

Este martes es Día del Cartero en México

 

 

 

dia_cartero

11 noviembre 2019

Sonora .- Antonio Omar Gracia Bojórquez tiene 12 años trabajando como cartero, un oficio que ha disfrutado porque ha conocido a muchas personas y todas lo han tratado amablemente.

Tiene 42 años de edad, casado desde hace 20 años, con dos hijos, de 14 y 19 años de edad. Su puesto le ha beneficiado a sacar adelante a su familia.

Este 12 de noviembre se celebra en el País el Día del Cartero y lo festejará con su familia con una cena-baile que Correos de México organizará.

Antonio Omar, platicó que son pocas las cartas que ya se escribe la gente porque las personas se hablan por celular o usan las redes sociales para comunicarse.

“Las cartas, que son muy poquitas ya, pero cuando a la gente les llega, se sorprenden porque las trae el cartero, poco a poco ha ido bajando, pero no dejamos de trabajar porque son estados de cuenta y la correspondencia que viene de otras partes como compras por internet”, contó.

Mencionó que ya son las fechas en que Correo de México reciben las cartas de los niños dirigidas a Santo Clós, tradición que todavía sigue vigente en el País.

Antonio Omar comentó que dejará de trabajar como cartero hasta que deje de existir el oficio.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.