Saltar al contenido

Esta noche podrá verse la Luna de Fresa

Agencias .- Uno de los grandes fenómenos astronómicos que nos trae este mes de junio es el Superluna de fresa. Lo mejor de todo es que será visible en México, así que no te la puedes perder.

¿Qué es la Superluna de fresa?

Para comenzar, debes saber que se usa el término de Superluna, porque se verá más grande que cualquier otro día. Esto es porque estará llena y en su punto más cercano a la Tierra (el llamado Perigeo).

Seguro te estás preguntado ¿por qué se dice que es “de fresa”? Pues bien, esto no quiere decir que se vaya a ver roja (como la Luna de sangre), sino que el nombre se adopta por costumbres o fenómenos significativos de esta época en algunas partes de América Latina

De acuerdo con la NASA, este nombre proviene de la herencia de los nativos americanos del noroeste de Estados Unidos; ellos la llamaban “Luna de fresa” porque coincidía con la época en que se podría cosechar esta fruta.

¿Cuándo y cómo ver la Superluna de fresa?

En México, la Superluna de fresa podrá verse durante la noche de este 14 de junio, pero su punto más cercano a la Tierra lo alcanzará a las 23:23 horas, cuando se encuentre a 357 mil 403 kilómetros de distancia, así que podrá verse mucho más grande.

Lo mejor de todo es que este fenómeno podrá verse a simple vista, y la única recomendación es tratar de que sea desde un espacio abierto, pero si estás en la ciudad, solo queda esperar a que el cielo esté libre de nubes o contaminación para disfrutar de la luna.

Reportero/Fuente: Delo10.mx