Saltar al contenido

‘Es una disputa por la nación’: AMLO sobre polémica de su hijo

México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la polémica del caso de su hijo mayor y su esposa, quien rentó una casa en Estados Unidos a un excontratista de Pemex, en el fondo hay una disputa por la nación.

“Ni siquiera es un asunto personal o periodístico, es una disputa por la nación, a veces se gana el gobierno, pero no el poder, y aquí si es una lucha del poder con dos concepciones distintas:

“La nuestra es que el poder solo sirve cuando se pone al servicio de los demás, la de ellos de acumular riquezas, actuar de manera fascista, clasista y no respetar al pueblo”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que este tipo de casos los ha enfrentado desde tiempo atrás desde la campaña orquestada por el empresario Claudio X Gonzalez Laporte, y ahora con su hijo, Claudio X González, quien tiene la misma escuela.

Señaló que el propósito de esas campañas es dañar y desacreditar a su gobierno, pero no lo han logrado ni lo van a lograr, porque tiene autoridad moral.

Advirtió que vendrán otras andanadas porque existen medios que son defensores de los grupos de intereses creados “(Guerra híbrida), si es una especie de golpismo mediático, esto lo aplican en todo el mundo cuando hay un dirigente que defiende los intereses del pueblo y que no se somete al dominio oligarca, siempre tratan de socavarlo, de disminuirlo, para eso son las campañas”, dijo.

Fuente / Reportero: El Universal.

Etiquetas: