Saltar al contenido

Entregan Premio ‘Eugenio Garza’ a Javier Robinson Bours

 

 

 

EUGENIO_BOURS

17 septiembre 2019

Sonora .- Javier Robinson Bours Almada recibió el Premio Eugenio Garza Sada 2019 en la categoría de personas destacadas, ello por parte de Grupo Femsa y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Don Javier Bours es reconocido por su amplia trayectoria como empresario, filántropo y político, en el sector empresarial destacada por ser cofundador de la empresa Bachoco, además de ser uno de los fundadores de Megacable Comunicaciones.

En el ramo educativo, sus aportaciones son sumamente valiosas para la entidad, ya que junto a otros distinguidos cajemenses colaboró en la apertura del Colegio Lasalle, así como en la creación del Instituto Tecnológico de Sonora, y la apertura del primer campus del Tecnológico de Monterrey fuera de Nuevo León en 1973.

Ha recibido además premios que reconocen su liderazgo ejemplar como el Woodrow Wilson Center Award for Corporate Citizenship en 2011, siendo el séptimo mexicano en conseguir esa distinción, así como el premio al Ciudadano Distinguido 2016 en Ciudad Obregón.

Como parte de este reconocimiento, Don Javier Bours tendrá la oportunidad de elegir a una institución de beneficencia social, sin fines de lucro, la cual recibirá un apoyo de 200 mil pesos.

Reportero/Fuente: Redacción.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.