Saltar al contenido

Entregan a Alejandra Valencia premio nacional del Deporte

Sonora .- Después de un año de ensueño, la arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia cerró con broche de oro el 2023 al ser condecorada con el Premio Nacional de Deportes en evento efectuado en la Ciudad de México.

Valencia Trujillo estuvo presente este martes en Palacio Nacional, sede de la Ceremonia 2023 de Entrega del Premio Nacional de Deportes y Estímulos a la Delegación Mexicana que participó en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos celebrados en Santiago de Chile.

El acto protocolario lo encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, quienes galardonaron a los atletas más destacados en nuestro país.

La medallista olímpica sonorense vivió un gran ciclo deportivo con medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, asimismo se coronó por tercera vez campeona continental en Santiago de Chile, convirtiéndose en la primera arquera en conseguirlo. También conquistó preseas de plata tanto en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco como en la Final de la Copa del Mundo.

Alejandra Valencia fue elegida Premio Nacional de Deportes en una de las siete categorías, la de Deporte No Profesional, haciéndose acreedora a una medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta, además de un monto económico de 796 mil pesos.

Asimismo, la arquera sonorense acudió el lunes a la Ceremonia de Entrega de Estímulos por Resultados en Campeonatos Mundiales 2023, solemne evento celebrado en las instalaciones de Villas Tlalpan, en donde también se le premió por su medalla en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Berlín, Alemania.

Fuente/Reportero: Redacción.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.