Saltar al contenido

Entre 8 y 10 personas heridas tras tiroteo cerca del desfile de los Chiefs en Kansas City

Estados Unidos .- Se realizaron disparos al final del desfile del Super Bowl de los Kansas City Chiefs el miércoles, hiriendo a entre ocho y diez personas, según un funcionario de bomberos.

El jefe de batallón del Departamento de Bomberos, Michael Hopkins, se negó a hacer más comentarios, diciendo solo que se dará a conocer información adicional pronto.

La policía dijo en un comunicado de prensa que dos personas fueron detenidas. Se instó a los fanáticos a abandonar el área lo más rápido posible.

La policía de Kansas City dijo en X que se establecieron “estaciones de reunificación de niños” en la entrada principal de Union Station, y en 2301 Main St. “Todavía tenemos varios que necesitan reunificación”, decía el tuit. La policía también pidió a los testigos del tiroteo que se dirigieran a una esquina cerca de Union Station.

Celebración en el lugar
El tiroteo rompió la atmósfera festiva del Día de San Valentín mientras los fanáticos de los Chiefs celebraban su tercer título del Super Bowl en cinco temporadas.

Estamos acumulando trofeos”, exclamó el linebacker Drue Tranquill mientras agarraba el micrófono de un reportero durante las festividades del miércoles para conmemorar la victoria en tiempo extra por 25-22 sobre los San Francisco 49ers.

Cañones de confeti explotaron desde autobuses de dos pisos mientras los jugadores pasaban por la multitud, con DJs y bateristas anunciando su llegada. Multitudes se alinearon en la ruta, con fanáticos trepando a árboles y postes de luz, o de pie en azoteas para obtener una mejor vista. El dueño Clark Hunt estaba en uno de esos autobuses, sosteniendo el Trofeo Lombardi. El ex actor de “Modern Family” Eric Stonestreet también formaba parte de la multitud.

Los mejores fanáticos del mundo”, exclamó el receptor Mecole Hardman, quien atrapó el pase de touchdown ganador, mientras caminaba a lo largo de la ruta, con los jugadores firmando camisetas y la cabeza de al menos una persona.

¡Nunca te detengas!”, agregó el corredor Isiah Pacheco desde la ruta.

En la mente de muchos fanáticos estaba si la superestrella pop Taylor Swift se uniría a su novio Travis Kelce para el desfile y los discursos de la victoria. Swift no ha comentado al respecto. Ella tiene un espectáculo en Melbourne, Australia, el viernes por la noche, el primero de tres conciertos programados en su gira Eras Tour.

No se la vio en las primeras etapas del desfile. En cambio, Kelce estuvo acompañado por su madre, Donna Kelce, la superestrella de las madres de la NFL (su hijo mayor, Jason Kelce, es centro de los Philadelphia Eagles).

Fuente/Reportero: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.