Saltar al contenido

Entra en vigor la Ley Nacional del Registro de Detenciones

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO., 12MARZO2019.- Mediante un operativo realizado por la policía capitalina, fueron detenidos seis hombres de los cuales indicaron que al menos dos pertenecen al cartel de La Unión de Tepito. Por tal motivo fueron presentados ante el ministerio publico en el Bunquer, Ag. 50 del MP. Dicho operativo tuvo lugar en las calles Leandro Valle y Perú del Centro Histórico. FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

25 noviembre 2019

Sonora .- El sábado pasado entró en vigor la Ley Nacional del Registro de Detenciones, por lo que ahora toda persona que sea detenida en flagrancia de algún delito o por orden de aprehensión, deberá ser registrada en el banco de datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.

Como parte de este proceso, se deberá informar el nombre del policía aprehensor y la corporación a la que pertenece, así como del lugar donde se llevó a cabo la detención y si presenta alguna lesión.

A cada uno de los detenidos se le proporcionará un número de registro, el cual deberá quedar asentado en el informe policial correspondiente.

Con esta nueva ley, se contará con un sistema de consulta nacional para que cualquier persona interesada pueda buscar a alguna persona detenida.

Este sábado inicia solo para Delitos Federales, pero para el mes de abril del próximo año ya se tendrá que hacer este procedimiento para delitos del fuero común.

Para abril de año 2021, también se aplicará esta ley en detenciones administrativas.

Reportero/Fuente: Martín Vallejo.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: