Saltar al contenido

Enorme socavón se abre en la sala de una casa y se traga a un joven que dormía

Sinaloa .- Un enorme socavón con un diámetro de casi dos metros con una profundidad similar se produjo en forma sorpresiva dentro de una vivienda de la colonia Juntas de Humaya, en la capital del estado, lo que provocó que un joven que dormía en un sillón fuera tragado prácticamente al ceder el piso de la casa.

La formación del socavón ocurrió la madrugada de este martes 10 de mayo en Sinaloa.

La madrugada de este martes en la calle 18 de Febrero, entre las calles Cebolla y Lechuga, los vecinos escucharon un fuerte estruendo en una de las viviendas. Todos se levantaron alarmados y al revisar el área de la sala descubrieron que Martín “N”, de 25 años de edad, pedía auxilio para salir del socavón en el que cayó.

La madera del túnel se ha comenzado a podrir, generando los problemas en los hogares que atraviesa.

Según los datos aportados por los familiares del joven, éste dormía tranquilamente en un sillón cuando, en forma imprevista, el piso cedió y se abrió un enorme socavón, el cual se lo tragó, por lo que este al sentir que caía al vacío intento ponerse de pie.

socavón sala casa

Este fue auxiliado por familiares para lograr salir del enorme hoyo que se formó en la sala de su hogar, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, los cuales al inspeccionar el lugar detectaron que cerca de la propiedad pasa un túnel.

José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del Estado, se presentó en el lugar para realizar la evaluación de los daños y disponer el relleno del túnel que presuntamente fue construido hace más de una década en una vivienda cercana, la cual fue asegurada por autoridades federales.

Dio a conocer que se va a inspeccionar la trayectoria del túnel para proceder a su relleno a fin de evitar que las cimentaciones de varias viviendas cercanas puedan sufrir nuevos daños en su estructura.

La versión de los vecinos es que hace más de 11 años, el Ejército y autoridades federales realizaron un cateo a una vivienda cercana, la cual está dotada de un túnel en proceso de construcción.

Estiman que con el paso del tiempo, las lluvias han construido a deteriorar los soportes que se colocaron para edificar el túnel, por lo que se comienza a tener hundimientos en viviendas cercanas, como sucedió hace meses con la caída de un árbol.

Peritos en construcción de la Secretaría de Obras Públicas del Estado inspeccionara las estructuras de viviendas cercanas y se notificara a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado para que verifique los sistemas de drenaje.

Reportero/Fuente: El Universal.

Etiquetas: