Saltar al contenido

En una semana cuatro narco-enfrentamientos dejan 14 muertos en Chihuahua

Chihuahua .- Durante esta semana, en diversas regiones del estado de Chihuahua se dieron 4 enfrentamientos entre narcotraficantes, que dejaron un saldo de 14 hombres muertos, cifra que podría ser mayor, ya que los grupos se están llevando los cuerpos de sus compañeros.

Con la información dada a conocer por la Fiscalía del Estado de Chihuahua, los enfrentamientos se dieron en los municipios de Guachochi, Villa Coronado y Madera, en la sierra tarahumara, son producto de una disputa por el territorio, entre los cárteles de Sinaloa y de Ciudad Juárez, con sus diversos grupos y facciones, según dio a conocer el Fiscal del Estado, César Jáuregui.

Estos enfrentamientos han causado que los habitantes de dichas zonas, hayan huido de sus poblados, abandonando sus hogares y hasta sus animales, ya que se trata de zonas rurales, lejanas a los centros de población más grandes, como las cabeceras municipales, y donde no hay cuerpos policiacos que enfrenten a los delincuentes, o en algunos casos los policías están coludidos con los narcotraficantes.

En el municipio de Guachochi, los narcotraficantes se enfrentaron en la iglesia de la comunidad de Santa Anita, de no más de 100 habitantes, donde un grupo se atrincheró en la parroquia, disparándose entre ambos en más de 700 ocasiones, quedando en el lugar una persona muerta y decapitada.

Los habitantes de Santa Anita huyeron del lugar, los que tienen vehículo, pero medio centenar no pudo salir, ya que son indígenas tarahumaras que no tienen manera de huir.

Dos días después, se dio otro enfrentamiento, pero en el municipio de Villa Coronado, donde murieron, hasta el momento, 8 hombres, cifra que ha ido escalando debido a que los agentes del Ministerio Público han localizado más cuerpos en el lugar del ataque.

El mismo día, se dio otro enfrentamiento entre arcos en el municipio de Madera, en el poblado de Chuhuichupa, con un saldo de 5 hombres muertos.

Además de estos enfrentamientos, las ejecuciones han continuado en Ciudad Juárez, la capital del estado, Cuauhtémoc, con algunas masacres en la frontera, derivados de la lucha por el control de la venta de drogas al menudeo, principalmente de cristal.

El jueves, en Ciudad Juárez se registró otro enfrentamiento entre grupos de narcotraficantes, en el poblado de Juárez y Reforma.

En el lugar, la policía aseguró una camioneta con disparos en la carrocería, una Dodge Ram también con disparos, una Ford F-250 y una Grand Cherokee.

Además, localizaron dos chalecos con placas antibalas y un rifle calibre .50 Barret.

En el lugar no se localizaron cuerpos, ya que los grupos han comenzado a llevarse a sus compañeros muertos o heridos.

Hasta el momento no ha sido capturado ningún integrante de los grupos en guerra.

Fuente/Reportero: Excelsior.

close

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: