Saltar al contenido

En puente revolucionario asesinan a 192 personas en México

México .- Del viernes 17 al domingo 19 de noviembre de 2023 fueron asesinadas 192 personas en México, para llegar a un total de mil 363 víctimas de homicidio doloso, un promedio de 71.7 casos al día.

De acuerdo con el informe víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), a un día de que concluya el puente por el aniversario 113 de la Revolución Mexicana, el estado de Guanajuato se mantuvo como la entidad con más violencia letal, con 29 asesinatos.

El Estado de México se ubicó en el segundo lugar con más víctimas de homicidio doloso, con 18 casos; seguido de Jalisco con 14 asesinatos, Baja California con 13 casos, Guerrero con 12; así como Chihuahua, Morelos y Puebla con 10 homicidios.

El informe elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) estableció que, durante el pasado fin de semana, en la Ciudad de México fueron asesinadas 9 personas.

En Michoacán y Sonora fueron 8 asesinados, en este periodo, seguidos de Zacatecas con 7 casos, Veracruz con 6, y con 5 asesinatos quedaron Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.