Saltar al contenido

En Gaza van 16 mil 200 muertos por ataques de Israel; más de 7 mil son niños

Redacción .- Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado en más de 16 mil 200 los muertos por las operaciones llevadas a cabo por Israel en respuesta a los ataques del grupo islamista el pasado 7 de octubre.

Entre los fallecidos hay más de 7 mil 100 menores, mientras que todavía hay 7 mil 600 personas enterradas bajo los escombros. Los ataques han obligado a 1.5 millones de personas a desplazarse de sus hogares, según un último balance publicado por las autoridades gazatíes.

Asimismo, han informado de que han resultado heridas más de 43 mil 600 personas, mientras que han muerto 81 periodistas y personal de medios de comunicación, así como 286 sanitarios, ha recogido la cadena panárabe Al Yazira.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, ha anunciado este mismo martes el inicio oficial de la tercera fase de la ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza, marcada ahora por operaciones militares en la zona sur, como la que ha permitido rodear e incluso realizar incursiones en el centro de la localidad de Jan Yunis.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: