Saltar al contenido

En EU, cuatro de cada 10 creen en los ovnis

Estados Unidos .- El 42% de los ciudadanos estadunidenses cree en los ovnis, reveló una encuesta de New Ipsos. Además, uno de cada diez ciudadanos afirma que ha visto un objeto volador no identificado.

El miércoles pasado, tres veteranos aseguraron que Estados Unidos cuenta con información sobre el fenómeno ovni y con objetos biológicos no humanos.

Fui informado, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de varias décadas para recuperar restos de accidentes de FANI (Fenómeno Anómalo no Identificado) y de ingeniería inversa”, dijo David Grusch, exfuncionario de inteligencia de Estados Unidos.

Tomé la decisión, con base en los datos que recogí, de reportar esta información a mis superiores y múltiples miembros de la inspección general, y convertirme en un denunciante”, explicó.

La encuesta de Ipsos, que reporta las creencias y experiencias sobrenaturales de la población, indicó que aproximadamente tres de cada 10 (28%) en algún momento, se han despertado del sueño con la sensación de una presencia extraña en la habitación, y uno de cada cuatro (25 %) ha visto o cree haber estado en presencia de un fantasma.

Subrayó que más allá de esa experiencia, dos de cada cinco (39%) creen en fantasmas.

Además, en el último mes, 15% de los estadunidenses utilizó un programa de chat o texto de inteligencia artificial, señaló en su reporte la encuestadora.

Ante la prensa que el miércoles le cuestionó si hay vida más allá de la Tierra, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que no tiene una postura certera sobre el asunto de los FANI.

Lo que creemos es que hay fenómenos aéreos inexplicados que han sido citados e informados por pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea”, dijo, y añadió: “No tenemos las respuestas sobre qué son estos fenómenos”.

La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios “no ha encontrado hasta ahora evidencia creíble de actividad extraterrestre, tecnología de fuera de este mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física”, testificó en abril Sean Kirkpatrick, líder de la oficina del Pentágono establecida para identificar los FANI.

El gobierno de Estados Unidos, sin embargo, comenzó a tomarse el tema de los FANI más seriamente desde años recientes.

La NASA sostuvo su primera reunión pública sobre este asunto en mayo e instó a un abordaje científico más riguroso.

No estamos solos y las autoridades estadunidenses están ocultando la evidencia, aseveró Grusch en su audiencia ante el Congreso estadunidense.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.