Saltar al contenido

Elevador se desploma con tres trabajadores y un cadáver en Monterrey

Nuevo León .- En la mañana de hoy viernes, un incidente lamentable sacudió las instalaciones de la Funeraria Latinoamericana, ubicada en la avenida Pino Suárez, en el centro de Monterrey. Tres empleados resultaron heridos luego de que un elevador de carga, en el que transportaban un cuerpo para las ceremonias de velación, colapsara, según informó Protección Civil de Nuevo León.

Los afectados fueron identificados como Luis Eduardo Chávez Flores, de 31 años de edad; Erick Cano Hernández, de 34 años; y Gregorio Hernández Barbosa, de 49 años. Todos empleados de la Funeraria Huerta, habían acudido a entregar un cuerpo fallecido a las instalaciones de la Funeraria Latinoamericana.

Los tres trabajadores, luego de manifestar dolores cervicales y de espalda, fueron evaluados en el lugar y posteriormente trasladados en ambulancia para recibir atención médica más detallada.

Según relató el encargado de la Funeraria Latinoamericana, el accidente ocurrió cuando los empleados abordaron el elevador de carga en el sótano para trasladar el cuerpo al segundo piso. Sin embargo, a la altura del primer piso, escucharon un sonido de ruptura, y en un instante el elevador cayó al sótano, provocando las lesiones mencionadas. Afortunadamente, lograron salir del cubo por sus propios medios.

La situación movilizó a los equipos de emergencia, incluyendo Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Monterrey, Cruz Roja Metropolitana y Bomberos de Nuevo León, quienes acudieron al lugar para brindar asistencia.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil