Saltar al contenido

El termómetro alcanzará los 42º centígrados este fin de semana

Hermosillo .- Entre 40 y 42 grados oscilarán las temperaturas máximas en una parte importante de Sonora durante este fin de semana, especialmente para el centro y el sur de la entidad, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que el pronóstico del tiempo marca una alta probabilidad de que se rebasen temperaturas máximas a los 40 grados durante este fin de semana, específicamente en el municipios del centro y sur de la entidad.

Esto se debe a los efectos de la circulación anticiclónica, la cual incrementará las temperaturas, generará días soleados y condiciones secas, por lo que se espera un fin de semana bastante caluroso.

De tal forma, a partir de este jueves y hasta el sábado, en Hermosillo se tendrán valores máximos por arriba de los 40 y podrían alcanzar hasta 42 grados, de manera que es importante tomar las debidas precauciones y evitar exponerse a las temperaturas extremas.

“Este jueves, viernes, y sábado, pudiéramos acercarnos a los 40 grados en esta región. Por otra parte, en algunas zonas pudiera rebasar este valor de temperaturas máximas y seguiremos igual, con cielos mayormente despejados y sin lluvia para los siguientes días”, comentó Lagarda Vázquez.

Mientras tanto, de acuerdo con Antonio Juvera, en su cuenta de Twitter @climahillo, se espera el ingreso deán nuevo frente frío para el siguiente domingo, lo que podría generar una disminución en los valores máximos de las temperaturas.

“De nueva cuenta tendremos el ingreso de un frente débil para el domingo que nos tumbará las máximas a valores de 30 grados centígrados”, señaló el meteorólogo.

Reportero/Fuente: Gustavo Moreno.