Saltar al contenido

El precio del aguacate hass continúa a la alza, y en algunos comercios llega a los 130 pesos por kilo

Hermosillo .- Este incremento a nivel nacional, de un estimado de 20% respecto a la semana pasada en el precio, se debe al término de la cosecha de la fruta.

El kilo de aguacate hass se ofrece desde 99 pesos y hasta 130 en el Mercado Municipal de Hermosillo; el aumento se había presentado desde hace varias semanas, pero el ajuste mayor se registró ayer.

El economista Marco Antonio Córdova indicó que este incremento se debe a que la cosecha del aguacate hass se encuentra en su etapa final, lo que disminuye el producto e impacta en la oferta.

La temporada alta de la cosecha del aguacate es de octubre a febrero, lo que se considera temporada media es de marzo a mayo, a partir de junio a septiembre se considera como meses de cosecha baja y en ese sentido los precios tienen a fluctuar, son comportamientos estacionales que se explican por la cosecha”, expresó.

Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor, cita, el aumento en este producto se ha presentado de forma progresiva en los últimos meses.

Reportero/Fuente: Tanya Vásquez.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.