Hermosillo .- La imprudencia de los conductores al manejar a exceso de velocidad es la principal causa de los accidentes vehiculares en la ciudad de Hermosillo, afirmó Ovier Quintero.
El vocero del departamento de Tránsito Municipal explicó que el límite de velocidad en los bulevares es de 60 kilómetros por hora, en pares viales es de 45 kilómetros por hora, y en calles o avenidas es de 30 kilómetros por hora. Sin embargo, destacó que muchas personas transitan a velocidades superiores, alcanzando hasta los 90 kilómetros por hora en bulevares, lo cual aumenta significativamente el riesgo de accidentes.
“Esta diferencia entre los límites de velocidad establecidos y las velocidades a las que realmente conducen, sumado a los distractores como el uso del teléfono celular o atender el estéreo, son factores que pueden desencadenar un accidente vial”, señaló.
El vocero de Tránsito Municipal también mencionó que la invasión de carril de manera imprudente es otro factor que contribuye a los accidentes viales. Recalcó la importancia de no interrumpir los carriles de circulación de forma intempestiva y mantener la atención en el carril en todo momento.
En cuanto a las estadísticas, informó que del 10 al 17 de marzo se registraron 24 accidentes vehiculares, lo que representa una reducción del 24 por ciento en comparación con los 42 accidentes ocurridos la semana previa.
Fuente/Reportero: Alan Rubio/ Uniradio Informa.