Saltar al contenido

El auto eléctrico de Xiaomi ya está en las calles: la empresa prepara el lanzamiento de su primer vehículo

Redacción .- En noviembre pasado conocimos el aspecto del primer auto completamente eléctrico de Xiaomi y fue cuando la compañía solicitó una licencia de venta en China. Hoy ese vehículo ya fue visto circulando en las calles de aquel país.

Según explica CarNewsChina, en China todos los autos deben ser aprobados por el regulador local antes de llegar al mercado, y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) publica la lista de vehículos que pasan el proceso de homologación cada mes.

Xiaomi intentó por todos lados esconder el aspecto y especificaciones de su auto pero el asunto ha estado lleno de filtraciones, tanto que la tecnológica china acaba de despedir a tres empleados por filtrar información del tema.

Pero ahora, durante un video que dura menos de 10 segundos, se ve al auto circular por una carretera, probablemente siendo probado en un entorno real.

La inscripción SU7 en la matrícula del vehículo se puede leer claramente y tiene un aspecto mucho mejor que en las fotografías. Desafortunadamente, el vídeo es bastante corto y no muestra mucho sobre la apariencia delantera del eléctrico.

Esta no es la primera vez que el SU7 es captado en las carreteras chinas, de hecho, hace un mes fue perseguido para poder tomarle fotos y videos, y cuando el conductor del Xiaomi se dio cuenta, aceleró su marcha y se dio a la fuga, con lo que los fanáticos de la marca pudieron especular que el auto llegó hasta 200 km/h.

Como se reveló anteriormente, Xiaomi SU7 será potenciado por HyperOS, el nuevo sistema operativo de Xiaomi con el que busca unificar todos sus dispositivos, desde smartphones hasta sus nuevos autos.

Xiaomi SU7 comenzará su producción en masa en diciembre de 2023 y las entregas comenzarán en febrero de 2024. Se dice que la fábrica BAIC de Beijing ya comenzó con una producción de prueba y decenas de vehículos ya están listos. Estas primeras unidades llevarían el nombre de ‘Founders Edition’, según el reporte.

Fuente/Reportero: Xataka.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil