Saltar al contenido

El 90% de las unidades de transporte cumplieron con encendido de aires

Hermosillo .- Poco más del 90 por ciento de las unidades del transporte público en Hermosillo comenzaron en tiempo y forma con el encendido del aire acondicionado a partir del 1 de mayo, indicó Alfonso López Villa.

El vocero de Vigilantes del Transporte dijo que durante el primer mes este servicio se brinda sin contratiempos, pero los problemas inician en los meses de más altas temperaturas como junio, julio y agosto, cuando las unidades se descomponen y circulan sin refrigeración para cumplir con la demanda de unidades requeridas.

“Ahora bien, se descomponen algunas unidades, pero tenemos dos opciones o al menos habría dos opciones, que se bajaran los usuarios y esperar a que venga una unidad con aire acondicionado o que termine ese recorrido, obviamente no queremos ser intransigentes, queremos que termine el recorrido y en la primera oportunidad se repare la unidad”.

Cualquier reporte por incumplimiento del encendido de refrigeración puede hacerse directamente a las redes sociales de la Dirección del Transporte, precisó.

Actualmente, los tiempos de espera se mantienen entre 30 y 40 minutos, agregó, y aun cuando el número de unidades que circulan es de 330, se considera óptimo para la demanda en la ciudad.

Para el siguiente ciclo escolar que inicia en septiembre, se deberá incrementar la flotilla de camiones, de 350 que se tienen a la fecha a 400, por el aumento de pasajes de estudiantes.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.