Saltar al contenido

Eduardo Verástegui se registró ante el INE como candidato independiente

México .- Eduardo Verastegui informó que el miércoles 21 de febrero se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente para la Presidencia de México.

A través de sus redes sociales, el actor y productor de cine indicó que la respuesta del INE tras su registro se conocerá este 29 de febrero, y aseguró que todos los requisitos exigidos por el órgano electoral fueron cumplidos.

Señaló que, además de su registro, presentó también las evidencias y el peritaje técnico sobre la fallida aplicación “Apoyo ciudadano” para el registro de firmas.

En su publicación, expresó que espera que “el INE resuelva conforme a derecho, respetando los principios de legalidad y seguridad jurídica, pilares de la democracia”.

Horas antes de dar a conocer su registro a la candidatura presidencial, Verástegui señaló al INE de ser “corrupto”.

INE abre investigación a Eduardo Verástegui

El Consejo General del INE aprobó abrir una investigación contra Eduardo Verástegui por recibir 6.9 millones de pesos (390 mil dólares) de una cuenta en el extranjero durante el periodo de recolección de apoyos para obtener la candidatura a la Presidencia de la República.

El también actor argumentó que los recursos son propios y exhibió dos extractos de una cuenta bancaria extranjera, aperturada a su nombre, desde la que se hicieron las transferencias, correspondientes a octubre y diciembre de 2023.

Sin embargo, el resto de información financiera fue testada de tal forma que no era posible observar el saldo promedio ni el balance inicial o final del periodo, ni los conceptos y montos del resto de los movimientos, argumentando motivos de seguridad.

También revisan supuesta propaganda político-electoral de una organización religiosa

Por mayoría, el INE también aprobó dar vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral por supuesta propaganda político-electoral de una organización religiosa en favor de Eduardo Verástegui.

Lo anterior, por manifestaciones expresas del aspirante solicitando la firma de la audiencia a través de la aplicación apoyo ciudadano en una entrevista.

La entrevista fue publicada por la agrupación religiosa de nombre “Mundo Católico TV”, autodescrita como una “comunidad católica” con una misión de evangelización digital.

Es decir, se trata de una organización religiosa que utiliza las plataformas digitales para difundir sus dogmas de fe, y desde esa plataforma, impulsó al entonces aspirante.

Fuente/Reportero: El Universal

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil