México .- La mañana del pasado jueves, la comunidad de la Unidad Habitacional San Buenaventura, en Ixtapaluca, Estado de México, se vio afectada por el terrible suceso donde una niña de 9 años murió en un accidente al interior del hogar familiar.
El abuelo de la pequeña, un miembro activo del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), regresó a casa después de su jornada laboral y, mientras se cambiaba, dejó su arma de fuego sobre la cama, la cual estaba cargada y sin seguro, informa El Heraldo de México.
En ese momento, la niña entró en la habitación y, sin darse cuenta del peligro que representaba el arma, la tomó en sus manos y se disparó accidentalmente, causándole heridas de gravedad que le costaron la vida.
La pequeña murió de camino al hospital
Ante la situación angustiosa, los familiares actuaron con rapidez y llamaron a los servicios de emergencia.
Los equipos de respuesta acudieron en cuestión de minutos y brindaron los primeros auxilios a la niña, luchando por estabilizarla para su traslado al hospital. Sin embargo, la pequeña perdió la vida en camino a la clínica.
De momento, las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva sobre el incidente para esclarecer los detalles y determinar cualquier responsabilidad que pueda surgir.
Fuente/Reportero: Enya M. Contreras.