Saltar al contenido

Édgar Fuentes rompe récord y gana oro en Parapanamericanos Chile 2023

Redacción .- El sonorense Édgar Fuentes alcanzó la gloria en los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, tras coronarse campeón en lanzamiento de jabalina F54, después de lograr un disparo de 30.32 metros.

Fue una jornada compleja para el sonorense, pero Fuentes Yánez lideró su prueba, mostrando determinación y fuerza, pues no sólo se agenció la presea del máximo color, sino logró romper un récord que tenía 10 años de antigüedad.

Con su lanzamiento de 30.32 metros, el mexicano conquistó el metal dorado y puso su nombre con el récord americano en la especialidad, tras superar los 24.30 metros del jamaiquino Alphanso Cunningham, el cual se había impuesto en 2013.

En la capital chilena, el segundo sitio fue para el estadounidense Justin Phongsavanh, con un intento de 29.41 metros, mientras que el tercer sitio fue para el también mexicano, Abel Salinas (22.08 metros), siendo plata y bronce, respectivamente, además de lograr el 1-3 para la delegación azteca.

Fuentes no sólo repitió el podio en Juegos Parapanamericanos, sino lo superó, pues había conseguido una plata en Lima 2019.

Durante el evento, Fuentes no se guardó nada, pues alcanzó su mayor lanzamiento desde el primer intento (de seis), mientras que también tuvo lanzamientos de 28.15 metros (tercera oportunidad) y 26.72 metros en la cuarta, así como tres fouls.

Hasta el momento, México se coloca en la cuarta posición del medallero general, sumando 19 preseas del máximo color, además de 27 argentas y 36 de bronce, para un total de 82 (hasta el final de acciones del día miércoles).

Cabe recordar que en los presentes parapanamericanos, en su séptima edición, Sonora se hace presente con seis paratletas de los 182 de la delegación mexicana, entre 14 disciplinas.

Fuente/Reportero: Francisco Hernández/ El Sol de Hermosillo

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.