Saltar al contenido

Ebrard pide reponer proceso de Morena ante incidencias; no acudirá a entrega de resultados

México .- El excanciller Marcelo Ebrard llamó a reponer el proceso interno de Morena para definir la candidatura presidencial tras denunciar que detectaron un gran número de incidencias. Previamente su equipo aseguró que el problema estaba en “la encuesta madre”.

“Hemos encontrado, por desgracia, en el proceso que nos anima, la encuesta en curso, las urnas, las boletas que dimos, hemos encontrado incidencias en una proporción muy superior a la que habíamos visto, por eso se tardó tanto todo el proceso”, dijo Ebrard desde el hotel Bel-Air previo a la conteo de las boletas.

El aspirante a la candidatura presidencial se dijo convencido que el proceso interno debe repetirse aún y cuando él gane, pues enfatizó que hubo fallas y aclaró que aún no se entra en la fase del conteo de las boletas de la encuesta, el último paso para definir al candidato presidencial.

“Nosotros afirmamos que esto debe reponerse; es decir, ya no tiene remedio. No sé si vamos a ganar o vamos a perder, porque no se han contado votos, no se ha contado un sólo voto, no se ha contado una sola boleta, estamos diciendo esto porque las incidencias que hemos visto nos obligan a decir esto o callar”, agregó.

Ebrard dijo que decidió dar el mensaje y su postura ante las irregularidades detectadas ya que tiene un compromiso y lealtad con quienes formaron Morena.

“Esto no está bien, todos los que hemos formado Morena no estamos de acuerdo ¿Con quién estoy siendo leal? Pues con las personas que formaron Morena, con todo el movimiento que representamos porque una causa central que nos anima es el respeto al voto, por eso pedimos boletas”, dijo.

Ebrard no asistirá a entrega de resultados de encuesta de Morena

Marcelo Ebrard anunció que no asistirá esta tarde a la entrega de resultados de la encuesta de Morena en la que se dirá quién será el candidato o candidata presidencial, luego de restar que se encontraron un gran número de incidencias que tienen un impacto en este ejercicio, por lo que insistió en repetir el proceso interno.

“Por el número de incidencias y su impacto en las encuestas, lo que debiera hacerse es repetir el ejercicio, es mejor decirlo. Es mejor que digamos a la opinión pública ‘tuvimos estas fallas’, a querer sacar a raja tabla como está, cuando todavía no contamos, no sabemos cuál es el resultado”, dijo.

Aclaró que de lo que está hablando es de incidencias durante el proceso y no de un “fraude” y dio a conocer que no asistirá a la entrega de resultados a las 17:00 horas. Sus simpatizantes gritaron: “voto por voto, casilla por casilla”.

“Claro que no iremos al evento de la tarde”, afirmó.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.