Redacción .- La naturaleza nunca deja de sorprendernos, pues aun cuando se trata de dos especies distintas es posible ver una interacción pacífica entre ambas.
Y es que una sorprendente compañía tuvieron practicantes de kayak, en Bondie Beach, Australia, cuando una ballena jorobada nadó junto a ellos.
Las increíbles imágenes fueron captadas por un dron y en donde se observa como el kayak avanza lentamente en aguas poco profundad mientras el cetáceo los sigue muy de cerca nadando a baja velocidad.
???? Una sorprendente compañía tuvieron practicantes de kayak, en Bondie Beach, Australia, cuando una ballena jorobada nadó junto a ellos. “Las ballenas siempre son un regalo mientras navegan por la costa”, dijo el piloto de dron que grabó las imágenes.
— Voz de América (@VozdeAmerica) June 27, 2023
???? Reuters – @dronesharkapp pic.twitter.com/cueSFcVDXR
En el clip se observa cómo la ballena sigue el kayak por largo tiempo e incluso cuando da algún giro o cambia de dirección.
En esta época del año, alrededor de 5 mil ballenas jorobadas han sido avistadas en aguas australianas debido a que realizan su migración anual.
De acuerdo con especialistas, un buen clima y agua más limpia son factores que contribuyen al aumento en el número de ballenas este año.
Fuente/Reportero: Excelsior.