Saltar al contenido

Dos familias hermosillenses pueden ser evacuadas en la presa Abelardo L. Rodríguez

 

 

 

presa_familia

03 diciembre 2019

Sonora .- Podrían ser evacuadas dos familias que tienen rancherías en el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez en la colonia Amapolas para en caso de que suba el volumen del agua por el trasvase del líquido proveniente de la presa El Molinito, informó Rafael Robles Jauregui.

El coordinador de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil dijo que el nivel de la presa Abelardo L. Rodríguez se encuentra en un 10% de su capacidad y aumentará un 30% debido al trasvase.

Coordinador de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, Rafael Robles Jauregui.

“En donde ellos viven si están de laguna forma, en un nivel alto, pero lo que pondría en riesgos es que ellos anden trasladándose por las partes más bajas en donde tienen los animales, creo que tienen cocheras, esas son en las que pudieran verse afectados si los agarra el nivel de agua haciendo sus labores”, dijo.

Por su parte, el coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, Germán Valenzuela, informó que para consumo humano en verano del próximo año podría ser usada el agua que está siendo trasvazada, de la presa El Molinito a la presa Abelardo L. Rodríguez, informó.

El dijo que este recurso natural, se utilizaría en caso de ser necesario y se potabilizará en dos plantas que se ubican en el vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez y en el área de La Sauceda, las dos infraestructuras tienen una capacidad para potabilizar mil litros por segundo.

Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, Germán Valenzuela.

“Esa es la parte favorable para nosotros como organismo operador de poder garantizar el suministro de agua para el verano que viene”, consideró.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, solicitó a la Comisión Nacional del Agua que suspenda el trasvase de agua, ya que ese recurso es importante para el abastecimiento para la ciudad de Hermosillo.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.