Redacción .- Uno de los sentidos del ser humano es el de la vista, mismo que nos proporciona información de formas, imágenes, colores, distancias y movimientos.
Los ojos son el conducto por el cual desarrollamos infinidad de actividades, quienes no cuentan con el sentido de la vista, desarrollan otros sentidos para su desempeño cotidiano.
Es por ello que, quienes sí vemos, debemos tener cuidados básicos para nuestros ojos; es decir, debemos ser conscientes de los malos hábitos para conservarlos con su salud, buen funcionamiento y la duración de sus capacidades perceptivas.
Malos hábitos que afectan los ojos y la vista
Cuando somos niños, a veces hasta adultos, no falta que alguien nos diga “No te tientes los ojos”, o que haga referencia a que nos tocamos con las manos sucias.
Pero no sólo eso, a continuación te presentamos algunos malos hábitos que debemos eliminar para no afectar a nuestros ojitos.
En Tiktok, Codet Vision Institute, dio a conocer cuáles son las acciones en las que no debemos incurrir.
-Dormir boca abajo
-Uso “indiscriminado” del teléfono celular
- Usar pestañas postizas
- Dormir con lentes de contacto
- No usar lentes para el sol
- Tallarse los ojos
@codetvision Deja de hacer estos hábitos para cuidar mejor tus ojos! #cuidadodelosojos #maloshabitos #saludvisual #oftalmologo #frotarselosojos #saludocular #fypage #nolohagas ♬ sonido original – CODET Vision Institute
¿Por qué debes evitar estos hábitos?
La recomendación de no dormir boca abajo es para que haya menos probabilidades de elevar la presión intraocular y que dañe el nervio óptico.
En cuanto al uso de pestañas postizas, eso se debe a que pueden producir algún tipo de hongo o infección que afecte a tu ojo y provocar algún tipo de trauma en el párpado o en la córnea.
Respecto a los lentes de contacto, información proporcionada por esta misma fuente indica recuerda que, aunque quieras usarlos para mejorar tu apariencia, es decir, que sean de color y no precisamente que tengan cierta graduación para apoyar a que veas mejor, estos deben ser “recetados” por un especialista; tienen que estar certificados; no se prestan; debes ponértelos con las manos limpias, y no debes usarlos por más de cinco horas.
Tallar los ojos parece un reflejo común, pero , la razón por la que no debemos hacerlo es porque la piel de los párpados es muy delgada y podemos romper los vasos sanguíneos.
Fuente/Reportero: Judith Teresita León.