Saltar al contenido

Diputada del PAN llama al López Gatell como Dr. Muerte

México .- Legisladores de oposición y la mayoría en la Comisión Permanente se enfrascaron en un debate por la gestión de Hugo López-Gatell como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y al final, Morena reventó la sesión.

En la sesión de este martes, la senadora del PAN, Kenia López, subió a tribuna, junto con sus compañeros, con una imagen del funcionario federal a quien se refirió como el “doctor muerte”.

La legisladora dijo que en los hospitales públicos del país no hay medicamentos oncológicos ni quimioterapias, “no hay dinero para salvar la vida de los mexicanos”.

Además, aseguró que México es el país de América Latina que menos recursos invierte a su sistema de salud.

“Es por culpa del doctor (López-) Gatell que hoy hay un desabasto de medicinas y cuando le reclaman al subsecretario demuestra lo insensible e inhumano que es… porque inhumanamente deciden matar a los mexicanos, en lugar de dar medicinas, salud y vida.

“¿Saben por qué?, porque su ambición de poder y de dinero es tan grande, que no se ponen en los zapatos del pueblo de México… para pensar en ese acarreo brutal de dinero para publicitar a sus corcholatas, que por cierto no más no suben.

“Hoy López-Gatell es el rostro de la muerte, como lo es Morena y este gobierno de López Obrador”, expuso.

Reginaldo Sandoval, diputado del Partido del Trabajo, acusó que la panista dice muchas mentiras y sostuvo que el verdadero “doctor muerte” es Felipe Calderón.

“Miren, el sistema de salud nos los dejaron (la oposición) destrozado totalmente, 300 hospitales en cascarón, el equipo que compraron para esos hospitales se fue a hospitales privados… y Kenia (López) viene a decir aquí que López-Gatell es el responsable de la estrategia para el tema del combate al asunto de la pandemia de covid-19, lo señala el ‘doctor muerte’, no, el ‘doctor muerte’ es Calderón porque se instruyó que fueran a matar, ese sí declaró la guerra contra el narcotráfico y tenía su cómplice que era Genaro García Luna”.

López le reviró a Sandoval: “se ve que usted no entiende y sé que no es culpa de usted, es culpa del sistema educativo”, cuando le mostró las cifras oficiales sobre exceso de defunciones de 650 mil por covid-19.

Francisco Javier Borrego, diputado de Morena, reprochó a la oposición que usen el covid-19 para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Decirles aquí a todos los que han hablado del tema del covid y que le echan la culpa a mi Presidente, ojalá que mañana no se caiga el Senado, porque el Presidente va a tener la culpa”, mencionó.

La diputada morenista Celina Tanori aseveró que López-Gatell ha promovido el antídoto contra el neoliberalismo inhumano y la corrupción en el sector salud.

“Ha sido uno de los pilares en la recuperación del sector salud. Es un extraordinario mexicano, brillante, honesto y sensible, que ha puesto su conocimiento y su trabajo al servicio del pueblo de México”, señaló.

Al final, Morena reventó la sesión para no discutir un dictamen sentido negativo que exhortaba al presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Salud Pública a informar de las razones de la cancelación de treinta y cinco Normas Oficiales Mexicanas, que le generarían más críticas a López-Gatell.

Fuente/Reportero: Milenio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: