Saltar al contenido

Diciembre inició con 202 asesinatos en fin de semana

México .- Diciembre de 2023 inició con 202 personas asesinadas en el país, un promedio diario de 67.3 casos, durante el fin de semana del viernes 1 al domingo 3, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El mes pasado cerró con una cifra de 2 mil 101 asesinatos, según los datos del informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), para un promedio de 70 casos al día.

Durante el pasado fin de semana, Guanajuato se ubicó en primer sitio, en materia de violencia letal, con 31 homicidios dolosos, seguido del Estado de México con 21 asesinatos, Jalisco con 17 casos y Baja California con 14 homicidios.

Del viernes 1 al domingo 3 de diciembre pasados, en los estados de Guerrero y Nuevo León fueron asesinadas 12 personas, por entidad; seguidos de Chihuahua con 10 homicidios dolosos, Veracruz con 9 casos; la Ciudad de México y Morelos con 7 casos, por entidad.

Los estados de Colima y Sinaloa reportaron 6 personas asesinadas el pasado fin de semana, por entidad; Oaxaca y Tabasco tuvieron 5 casos, por estados, y en Zacatecas fueron asesinadas 4 personas en ese periodo.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil