05 marzo 2020
Estados Unidos .- En el intento de mantener a raya el coronavirus, las autoridades ordenaron el jueves detener a un crucero frente a la costa de California mientras examinan a las personas a bordo. En un viaje anterior del mismo buque una persona murió y al menos una más se contagió de la enfermedad COVID-19.
Un helicóptero de la Guardia Costera debe entregar los equipos para los exámenes al Grand Princess en las próximas horas, una vez quede anclado en la bahía de San Francisco. La empresa Princess Cruises no reveló cuántas personas había a bordo -el buque tiene capacidad para tres mil 650 pasajeros y tripulantes-, pero dijo que menos de 100 requerían los exámenes.
“El buque no llegará a la costa antes de que evaluemos debidamente a los pasajeros”, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom.
El miércoles, Newsom declaró el estado de emergencia, lo que allana el camino para recibir ayuda federal, tras la muerte de un hombre cerca de Sacramento que había navegado en el buque en un viaje anterior.