Saltar al contenido

Desde abril alertaron los riesgos en edificio colapsado en Miami

29 de junio 2021

Florida .- El edificio que se derrumbó en Miami, en el que murieron 12 personas, sufría un deterioro que se estaba agravando, alertó la asamblea de copropietarios  del inmueble hace dos meses.

El daño en el concreto se está acelerando, la situación en el techo está mucho peor, se requiere incorporar reparaciones”, de acuerdo con una carta con fecha del 9 de abril pasado.

Jean Wodnicki, presidente de la asamblea de copropietarios, envió el documento de 16 páginas a los vecinos.

Para las reparaciones era necesario invertir unos 16.2 millones de dólares en obras para ajustar a la normativa el edificio, por encima de los nueve millones que había calculado originalmente la empresa Morabito en un peritaje de 2018.

La inspección por los 40 años del edificio se requiere por ley y cubre asuntos de seguridad como estructura e instalación eléctrica”, afirmó el documento.

Ayer, las autoridades reportaron que la cifra de muertos aumentó a 12 y unas 150 personas se encuentran desaparecidas tras el desplome de la torre Champlain, que ocurrió el jueves pasado.

Las labores de rescate continúan, sin embargo, ninguna persona ha sido rescatada con vida en la zona del siniestro.

El pasado lunes el gobierno municipal de Surfside alertó que un reporte de la consultoría de ingeniería Thomas E. Henz reveló que las instalaciones estaban en buen estado.

A este reporte se suma el elaborado en 2018 a cargo de la empresa Morabito, que detalló que el inmueble de 13 pisos tenía fallas estructurales.

En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que visitará la zona afectada mañana.

Reportero/Fuente: Excelsior

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.