Saltar al contenido

Descubren refugio de indigentes por socavón en Bulevar Clouthier

Hermosillo .- En los últimos años en la ciudad de Hermosillo se ha registrado una gran cantidad de socavones en diferentes sectores, a tal grado de que algunas personas en situación de calle han encontrado un refugio para pasar las noches.

Tal es el caso Ángel, de 55 años de edad, oriundo de la ciudad de Hermosillo, que, en un desperfecto, en el bulevar Manuel J. Clouthier, encontró un espacio para habilitar su hogar.

De igual manera, contó que desde hace 2 meses comenzó a realizar las adecuaciones necesarias para poder vivir, además de emprender un negocio de venta de costales de arena.

“Estaba buscando dónde vivir y aquí me quedé, no tengo a donde ir, ya tengo 2 meses aquí, estoy tranquilo, no me meto con nadie y nadie se mete conmigo, yo vendo sacos de arena”, comentó.

Es importante señalar que, el espacio donde se encuentra tiene una altura aproximada de 1.60 metros, mismo que contiene una gran cantidad de sacos de arena, algunas cajas y un tendido que sirve como su cama.

Hasta el momento, las autoridades la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), ni DIF del municipio no se han pronunciado en cuanto al tema.

Cabe recordar que el pasado 14 de octubre del 2019, Julio Manuel Rodríguez perdió la vida tras caer en un socavón, ubicado en la colonia Sonacer, en el sector Norte de la ciudad de Hermosillo.

Vehículos resultan afectados tras caer en socavón

Dos vehículos resultaron afectados luego de caer en el mismo socavón, ubicado sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, en el sector Sur de la ciudad de Hermosillo, durante el transcurso de este lunes 2 de mayo.

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 14:00 horas y minutos después se registró un segundo accidente cuando una unidad intentaba salir del estacionamiento de un comercio de combustible, en la rúa mencionada con anterioridad y bulevar Libertad.

Cabe señalar que, el socavón tiene un metro y medio de diámetro y profundidad, por lo que se requirió el apoyo de una grúa para remover los automóviles que resultaron afectados.

Con base al testimonio de los habitantes de dicho sector, el desperfecto tiene casi 2 años de haberse generado y representa una amenaza para los conductores que transitan por este bulevar.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Etiquetas: