Saltar al contenido

Descubren primer híbrido de zorro y perro en Sudamérica

Brasil .- La naturaleza sigue impactando cada vez más, demostrando que los humanos aún tienen mucho qué descubrir sobre el reino animal. Esto debido a que por fin se descubrió la existencia del primer híbrido de zorro y perro, en Sudamérica, esto tras haber estudiado el ejemplar, encontrado en Brasil, desde el año 2021.

Hace un par de años, en Río Grande del Sur, fue rescatado un animal que presentaba características similares a un perro doméstico, pero algo que sorprendió fue que el ejemplar tenía unas peculiares orejas y un hocico puntiagudo, justo como el de un zorro de pampas, llegando a la conjetura de que se trataba de uno de los primeros híbridos de América del Sur. No obstante, antes de confirmarlo se llevó a cabo un estudio.

Estudian híbrido de zorro y perro

Ante tal descubrimiento, en la revista científica ‘Animals’, se publicó un estudio hecho por la Universidad Federal de Río Grande del Sur, institución que se encargó de analizar de manera genética el origen del supuesto híbrido de zorro y perro.

De acuerdo con el estudio genético, el animal hallado es descendiente de una hembra de zorro de las pampas, una especie nocturna que se caracteriza por tener un denso pelaje gris y orejas triangulares. Mientras que la ascendencia por parte del padre corresponde a un perro doméstico, de raza desconocida.

Dicho análisis, podría confirmar la existencia del primer híbrido de zorro y perro en América del Sur, pero deja demasiados cuestionamientos sobre el comportamiento del animal. Sin embargo, esto fue lo que se descubrió sobre su dieta, sonido de comunicación y agresividad.

Dieta y comportamiento de híbrido de zorro y perro

Tras el estudio genético del primer híbrido de zorro y perro en Sudamérica, muchos se preguntarán, ¿comerá croquetas como los ‘lomitos’ comunes? Los mismo se cuestionaron los expertos, quienes experimentaron dándole este tipo de comida a caninos domésticos, pero el animal lo rechazó.

De tal manera, los cuidadores optaron por darle una dieta que los zorros de las pampas aman y resultó que esto fue de más agrado del animal, pues cazó ratones vivos y los aceptó como su alimento, según se reveló en el medio de información ‘The Telegraph’.

Por otra parte, en una entrevista que el medio hizo a la experta que participó en el estudio, Flavia Ferrari, el primer híbrido de zorro y perro descubierto en Sudamérica se mostraba desconfiado ante la presencia de los humanos, pero conforme el tiempo avanzó, el animal empezó a interactuar y jugar con sus cuidadores, lo que revela que podría ser menos agresivo que su ascendente salvaje, pero aún continúan los estudios.

Fuente/Reportero: Excelsior.

close

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: